Al ser preguntado acerca de un posible pico y placa para motos, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dijo no descartar la idea y asegurar que estas medidas adicionales estarán sujetas al crecimiento del número de vehículos en los próximos meses.

“[El pico y placa para motos] es parte de lo que tenemos que continuar monitoreando. Si el parque automotor de carros y motos crece como la línea tendencial que viene, tendremos que tomar medidas adicionales. Bogotá está poniéndose al día con su infraestructura. Pasaremos de tener 140 frentes de obra a tener 500 frentes de obra”, detalló en rueda de prensa.

Las palabras de Estupiñán se dieron en el anuncio del nuevo pico y placa para Bogotá, que irá todo el día y se extenderá a los puentes festivos (en las entradas a la ciudad).

“Necesitamos movernos de una manera diferente. Bogotá va a entrar en obra de manera intensiva. Vamos a monitorear el crecimiento del parque automotor para ver qué medidas adicionales debemos tener durante los próximos 6 meses”, apuntó el secretario Distrital de Movilidad. (Vea también: Pico y Placa los lunes festivos en Bogotá: horarios del cambio en la movilidad para 2022).

Lee También

El funcionario agregó que las medidas restrictivas para la movilidad de carros se toman en el marco de una serie de planes para evitar trancones por las obras que se harán en la ciudad durante el 2022.

Estupiñán hizo hincapié en que la prioridad en movilidad se le dará a los peatones y al transporte público.

Sin embargo, la idea de desestimular el uso del carro es parcial, ya que recordó que el pico y placa solidario (pagar para sacar el carro cualquier día) seguirá funcionando durante el próximo año.

Asimismo, recalcó la importancia de usar carro particular de manera colectiva para evitar saturar las vías de la ciudad. La Alcaldía habló de estimular a las personas para que usen el carro compartido, pero no detalló si habrá algún beneficio por hacerlo.

Este fue el anuncio de la Alcaldía de Bogotá: