Dos estudiantes de un colegio ubicado en la localidad de Usme, al suroriente de Bogotá, tuvieron que ser internadas en un hospital luego de que resultaran lesionadas durante un experimento en una clase de química.

(Vea también: Pan y banano verde: la pobre comida que les dieron a niños en un colegio de Antioquia)

Una de las niñas está recibiendo atención en un 7 % de su cuerpo y la otra menor, de 15 años de edad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos ya que tiene quemaduras de segundo grado en el 35 % de su piel.

“Las manos están totalmente comprometidas, las piernas, la espalda, el brazo, el cuello. Ella está muy delicada”, dijo a City Tv Carolina Polanco, madre de la menor más afectada.

 

A su vez, la madre también denunció que en el colegio no activaron ningún protocolo y que su hija tampoco fue atendida por primeros auxilios ya que la enfermera de la institución trabaja hasta las 4 de la tarde y el accidente ocurrió hacia las 5:00 p. m.

“Mi hija se prendió totalmente de pies a cabeza, nadie la auxilio. Mi hija salió corriendo por todo el salón y la profesora lo único que hizo fue sacarla del salón cuando uno sabe que el viento la prende más, la saco de salón y trató de apagarla afuera”, explicó.

Lee También

Además, Carolina Polanco contó que ni siquiera fue contactada por el colegio sino que fueron unas compañeras de su hija quienes la llamaron para darle aviso de lo que había ocurrido. Frente a esta caso, la Secretaría de Educación aseguró que el colegio sí activó la ruta de manejo de accidentes y que también hizo el reporte correspondiente.

“Se ofrecerá acompañamiento socioemocional a las familias de las estudiantes, velando por su bienestar emocional y mental”, indica la Secretaría en un comunicado.