En un colegio ubicado en la zona urbana del municipio de Abejorral, en el Oriente antioqueño, varios menores de edad recibieron un pan y un banano sin madurar como parte de las raciones entregadas en el Programa de Alimentación Escolar PAE.

(Vea también: Revuelta en estación de policía (en Antioquia) dejó un policía y 40 detenidos heridos)

Al parecer, un docente del colegio fue quien entregó las raciones y les habría dicho a los niños que “el banano no era para comer ya, sino para llevar y comérselo después”.

Cuando los niños llegaron con la fruta a sus casas, varios padres de familia denunciaron la situación en redes sociales exigiendo respuestas por parte de la administración municipal y el centro educativo.

“En esta foto tenemos un mismo panorama en diferentes instituciones: La primera es de la institución Escuela Normal Superior Sede Quebrada Negra, la segunda foto corresponde a la institución Manuel Canuto Restrepo y si lo dudan juzguen ustedes por el uniforme. Ahora, en ambas instituciones se dio banano verrde”, aseguró una ciudadana a través de Facebook.

Ante la polémica suscitada en redes sociales, la administración municipal aclaró que la entrega se dio en un solo colegio y que habrían sido seis niños quienes recibieron la fruta.

“La minuta para el día viernes 17 de febrero consta de leche saborizada, panificado relleno con arequipe y una opción de fruta como zapote, pera, guayaba común y guayaba pera, la cual no corresponde a la fruta entregada a los estudiantes”, dijo la administración en un comunicado.