Los padres de familia denuncian que sus hijos han sido víctimas de hurto dentro del colegio Julio César Turbay, en el municipio de Soacha. Por un lado, porque se presentan casos en los que se roban entre los mismos compañeros y, por otra parte, porque hay personas ajenas a la institución que están ingresando al colegio para atacar a los estudiantes.

(Vea también: Congresistas y estudiantes piden investigar casos de corrupción en universidades públicas)

Una de las denuncias la hace la madre de un estudiante de grado sexto, un menor de 11 años que fue amenazado y atacado por sus compañeros con lesiones que lo mantuvieron 3 días hospitalizado.

“Mi hijo me contó que unos muchachos de la misma institución lo robaron, lo chuzaron con unas navajas y lo tiraron al suelo, cuando estaba en el suelo lo golpearon. Tenía heridas en las manitos, golpeado en la pierna, no podía caminar”, contó la madre del menor en City Tv.

 

Además de este caso, los padres de familia aseguran que no hay seguridad en la institución porque dicen que hay delincuentes que logran entrar al colegio por un hueco que hay en una de las rejas.

En un segundo hecho, una madre denuncia que uno de los responsables es un menor de 15 años, que en complicidad con otros estudiantes, está robando a varios niños dentro del colegio.

“Él iba a ingresar al salón, se arma mucho tumulto de niños y en ese momento el muchacho le colocó el arma en la cintura a mi hijo diciéndole “no se mueva”, le dijo un poco de groserías, le abrió su maleta y le sacó sus pertenencias”, explicó.

 

Cuenta también, que a pesar de que varias madres hicieron la denuncia y encontraron que el muchacho ya tenía 9 denuncias por la misma situación, fue capturado pero al día siguiente “lo dejaron libre como si no hubiera hecho nada”.

Lee También

Por otro lado, City Tv publicó un comunicado en el que el rector del colegio, Julio César Turbay, negó que los casos de hurto estuvieran ocurriendo dentro de la institución y en el que además afirma que el testimonio de uno de los menores tiene inconsistencias.

“Realizaron las indagaciones con los compañeros del estudiante, donde algunos manifestaron que el joven había salido del colegio saltando la reja cuando iba camino al restaurante escolar y que la agresión sucedió afuera de la institución educativa, que una vez sucedió esta agresión el joven volvió a ingresar”, dice el comunicado.