La mañana de este martes comenzó con una protesta de decenas de personas que salieron a bloquear la carrera Séptima en el sentido norte sur porque protestaban contra el corredor verde que está planteando la Alcaldía de Bogotá.

Luego de dos horas de protestas que crearon un gran trancón en esta importante avenida de la capital, el Esmad llegó al lugar y empezó a dispersar a los manifestantes a la fuerza.

Entre las más de 200 personas que caminaban por la Séptima había adultos mayores, políticos y activistas sociales. Al Escuadrón no le importó y los sacó del lugar.

Diego Cancino, concejal del Partido Verde, estaba en el lugar y dijo en Blu Radio cómo fue el accionar del Esmad. “Es una protesta pacífica. Es inaudito que a unas personas que están protestando de manera legítima les manden una aturdidora. Una aturdidora al lado de una mujer adulta mayor que casi le revienta los oídos y el cuerpo. Es inaudito. La violencia es violenta, con aturdidoras”, aseguró.

En la cuenta de Twitter de esta emisora también mostraron un video de los gases que lanzaron y cómo afectó a los manifestantes.

Según dijo el periodista en el lugar de los hechos, el Esmad no usó los gases lacrimógenos que lanza contra los estudiantes, sino aturdidoras y bombas de humo. Este es otro video, compartido por Noticias Caracol, en el que se ve lo que les lanzaron.

Luego de la intervención, las manifestaciones se acabaron y las personas se fueron a sus casas. Aunque la puerta para mas protestas sigue abierta.

Protesta en Bogotá hoy: trancón en la Séptima

La situación al oriente de la ciudad fue caótica durante la mañana. Como las personas que estaban protestando solamente dejaban pasar a los carros por algunos momentos, se formó un gran trancón en la vía.

Los conductores que habitualmente se mueven por ese sector informaron que duraron hasta una hora para poder trasladarse unos pocos metros.