Bogotá se despertó este martes 21 de febrero con varias situaciones que alteraron el orden público de la ciudad. En la calle 91, decenas de manifestantes bloquearon la Carrera Séptima para oponerse al corredor verde y la construcción de Transmilenio por esa vía. Además, un accidente de tránsito hizo colapsar el tráfico por la zona. 

(Vea también: Taxistas programaron otro paro para este miércoles: Gobierno pidió no bloquear vías)

Sobre las 9:42 de la mañana, un taxi se volcó en la Avenida Circunvalar con calle 91 y produjo un enorme trancón, pues la vía se mantiene con paso a un carril mientras una grúa de la Secretaría de Movilidad recoge el vehículo. Además, el conductor del carro resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano, según reportó la entidad de tránsito. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades y la hipótesis que manejan, el incidente de tránsito se reportó por exceso de velocidad del taxi que venía bajando por esa vía en la que se debe tener precaución por la cantidad de curvas que hay allí, de acuerdo con Ceracol Radio.

Minutos antes del accidente, en el sector decenas de personas fueron dispersadas por el Esmad, que llegó con gases lacrimógenos a recuperar el tráfico de la Carrera Séptima, pues los manifestantes que se oponen a las decisiones de Claudia López bloquearon el sentido norte-sur de esa vía y solo permitían el paso de vehículos cada cinco minutos.

Incluso, el Esmad casi le revienta los oidos a una adulta mayor con una aturdidora, tal y como lo expuso en Blu Radio el concejal Diego Cancino, que estaba en el lugar de los hechos. 

“Es una protesta pacífica. Es inaudito que a unas personas que están protestando de manera legítima les manden una aturdidora. Una aturdidora al lado de una mujer adulta mayor que casi le revienta los oídos y el cuerpo. Es inaudito. La violencia es violenta, con aturdidoras”, indicó.