El accidente ocurrió a la altura de la avenida ciudad de Cali con calle 26, en el occidente de Bogotá, hace pocos días, pero hasta ahora se conoció la denuncia de la madre de Vanesa, como fue identificada la joven.

“Ella iba para la casa en la bicicleta. Venía de pie para tomar el impulso [y subir el puente] y un carro la cerró, la embistió y la mandó abajo del puente”, relató Gisela Caicedo, su mamá, a Noticias Caracol.

(Le puede interesar: [Video] Hombres saltaron de Transmilenio que iba a alta velocidad; ¿mil maneras de morir?)

El medio relata que después de ser embestida por un vehículo cayó a la calle 26 y la mamá añadió que solo hasta 40 minutos después dos jóvenes que iban en una motocicleta la auxiliaron.

Caicedo asegura que su hija permanece hospitalizada en delicado estado de salud y detalló algunas de las lesiones a las que se enfrenta: “Tuvo trauma craneoencefálico; varias fracturas en la columna vertebral, en alguna costilla, en el pie izquierdo y bastantes politraumatismos”.

Lee También

Autoridades no reciben denuncia

La mujer aseguró en el medio que su familia se acercó a una URI para interponer una denuncia contra el conductor, que además huyó del lugar, pero les dieron una indignante respuesta:

“Nos indicaron que era mejor esperar a que ella [la víctima] viniera con la historia clínica, pero pues es algo inconcebible, porque ella está todavía en un estado crítico y es imposible que venga ella misma a poner el denuncio”.

(Le puede interesar: Theatron responde por agresión a joven: dice que personal de logística quedó incapacitado)

El medio señaló que consultó con el abogado penalista Ricardo Burgos, quien señaló que al conductor le cabe responsabilidad por lesiones culposas en accidente de tránsito y que la Fiscalía debería recibir el caso sin importar quién interponga la denuncia, pues un testigo o un familiar puede hacerlo.