Luego de que un joven diera a conocer que fue agredido por al menos cuatro personas que desarrollan labores de logística y seguridad en el bar, ubicado en la localidad de Chapinero, las directivas de Theatron emitieron un comunicado de prensa al respecto.

La discoteca, conocida popularmente como un bar gay, señaló que lamenta lo sucedido y que para esclarecer el caso ha establecido una comunicación directa con la persona afectada, “con el firme propósito de aclarar los hechos y, dado el caso, encontrar responsabilidades que nos permitan garantizar la no repetición”.

(Lea también: Joven expone supuesto caso de homofobia en famosa discoteca de Bogotá: “Me decían loca”)

Theatron enfatizó en que no tolera los actos de homofobia, ni la agresión física ni verbal por parte de sus colaboradores, razón por la cual inició una indagación interna. 

Y señaló que no solo el joven que expuso el caso salió herido: “También resultaron afectadas 3 personas que operan prestando el servicio de logística y en este momento tienen incapacidad médica certificada”.

Presunto caso de homofobia en Theatron

Según el relato de Kundaly Gómez, el joven que denunció ser agredido por su orientación sexual, el ataque de parte de los trabajadores de logística del bar sucedió el pasado seis de noviembre

Contó que cuando salía junto a su hermano y amigos tuvieron un altercado con una mujer de logística y que a la disputa se sumaron tres hombres, que los golpearon hasta dejarlos heridos en el piso.

“Me agarran a mi entre más de 4 personas, me tiran al suelo y me logran dejar vulnerable. Me agarran a puños en la cara, intentaban meterme los dedos en los ojos, patadas en las costillas y en mis pies”, es uno de los fragmentos del testimonio.

Lee También

El joven señaló que aunque creyó que la agresión era por el lío que su hermano inició con la trabajadora, a su juicio, se trató en un caso de homofobia por los insultos que lanzaron en su contra. “Los hombres que me golpeaban me decían que era por maric*, que por loca, que por niña, que los puños era cosa de hombres”, escribió.