Edwin Cárdenas fue procesado por los delitos de hurto cualificado y agravado, y concierto para delinquir, luego de ser capturado durante este fin de semana en el sur de la capital, tras un riguroso seguimiento que le hacían las autoridades.

(Lea también: Se activó el fleteo en Ibagué: hurto de $ 100 millones a comerciante)

El hombre estaría vinculado, de acuerdo con la Sijín de la Policía, a una serie de hurtos a mano armada, bajo la modalidad de fleteo, acciones que perpetraba con estructuras que operaban en la capital del país. En su prontuario criminal existirían varias acciones delictivas de alto calibre por las que se ganó el alias de ‘rey del fleteo’.

Según versiones, el hombre había llegado hacía pocos días de un viaje internacional y este viernes fue visto movilizándose en un automóvil en inmediaciones del centro de la capital, desde donde inició una persecución que terminó con su detención.

En las audiencias preliminares el hombre no aceptó los cargos por los que lo señaló la Fiscalía, pero debido al material probatorio que existe en su contra, fue enviado a prisión. Cárdenas hacía parte del cartel de los más buscados y por información que pudiera dar con su paradero se ofrecía una recompensa de hasta $10 millones.

Lee También

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, las cifras de delitos como la extorsión y el fleteo han disminuido de manera considerable, respecto a los años anteriores. “En el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes”, indicó la alcaldesa Claudia López, en una reciente intervención.