En la noche de este miércoles, los actores de ‘Arte para el alma’ recibieron disparos de parte de agentes de la Policía que llegaron a un restaurante ante un supuesto robo, que en realidad se trataba de una grabación para un video musical, reseñó El Tiempo.

(Lea también: Mujer contó cómo sacó su lenguaje ‘ñero’ para engañar a ladrón en Bogotá; salvó su celular)  

Uno de los actores explicó que estaban en el local comercial grabando una escena de atraco, utilizando un arma de utilería y capuchas blancas, cuando la Policía llegó a dispararles.

Al parecer, los agentes fueron alertados por un vecino, quien pensó que estaban cometiendo un atraco a mano armada de verdad, por eso accionaron sus armas contra los falsos ladrones.

Uno de los jóvenes señaló que un actor resultó herido con dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Santa Clara. El hombre dio detalles de la situación y se quejó de que la Policía les disparara, pues según él, tenían los permisos respectivos.

Por su parte, en un video que circula en redes sociales, se escucha a los agentes cuestionar a los jóvenes por no haber bajado las armas cuando se lo solicitaron. “Irresponsables. Agradezcan que no pasó nada”, alega uno de los policías.

Lee También

Policía responde por disparos a jóvenes actores en Bogotá

La institución detalló que arribó al restaurante ante una llamada de un vecino y enfatizó en que los agentes dispararon solo después de pedirles a los jóvenes que bajaran sus armas.

“El cuadrante se dirige de inmediato al lugar de los hechos y al llegar encuentra a tres personas encapuchadas las cuales hacen caso omiso a la orden de policía de bajar el arma que tenían en las manos, por lo cual para salvaguardar su vida y la de los ciudadanos, los uniformados se ven en la obligación constitucional de accionar sus armas de dotación de manera preventiva”, explicó la Policía, citada por Blu Radio.