Los robos con sustancias como escopolamina y benzodiazepina parecen convertirse en pan de cada día en Bogotá. Con regularidad se conocen casos de intoxicaciones con este tipo de drogas porque los delincuentes las utilizan para sedar a sus víctimas para así despojarlas de sus pertenencias. 

(Lea también: [Video] Ladrones en Bogotá ahora saludan cortésmente a sus víctimas antes de atracarlas)

En las últimas horas se conoció el caso de un joven que fue drogado en la noche del viernes, en el sector de Galerías. Según contó en City Noticias, quienes le suministraron la sustancia eran personas que había conocido en una aplicación de citas.

“Recuerdo que estábamos tomando algo. Ellos me dijeron que para dónde íbamos a ir y yo les dije que siguiéramos allí”, relató, y agregó que los dos hombres y la mujer le sugirieron que fueran a un motel o a su casa, a lo que respondió negativamente.

Sin embargo, al salir del bar en el que departían fueron a comprar unas cervezas y, según comentó, fue en ese momento en el que le aplicaron la primera dosis. “Me dijeron: ‘se te acabó la cerveza, toma más’. Ahí siento que pierdo la noción”.

El joven, aparentemente sedado, accedió a terminar la fiesta en su casa. Las cámaras de seguridad del lugar registraron que los señalados delincuentes le agregaron una segunda dosis para doparlo por completo y quedarse con sus pertenencias.

“De ahí no recuerdo nada más. Al día siguiente me desperté. Me despertó mi madre, que qué había pasado. Yo no entendía nada de lo que había sucedido”, relató en el noticiero. 

Y agregó: “Mi negocio estaba todo saqueado; mi celular, mi computador, dinero. También se llevaron ropa”.

Lee También