A la sede de Medicina Legal en el barrio Caribe, de Medellín, fue trasladado el cadáver del bebé de cinco meses de nacido, quien habría muerto por un presunto cuadro de desnutrición, sumado a varias enfermedades. 

(Vea también: Funcionaria cercana a Daniel Quintero podría ir a prisión por presunto desfalco)

El niño ingresó el pasado 26 de enero al Hospital Infantil Concejo de Medellín. Allí, los padres habrían manifestado que el menor sufría una enfermedad en la sangre por lo que debían aplicarle inyecciones constantemente y de ahí, supuestamente, vendrían las lesiones que el paciente presentaba en la piel.

Sin embargo, el Concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez, pidió esclarecer el caso, pues se teme que el niño también haya sido víctima de violencia.

Sobre la mala alimentación de la víctima, los familiares habrían dicho que el niño sufrió una enfermedad renal hasta hace pocos días, por lo que habría dejado de comer. 

Lee También

Medellín: estupor por muerte de niño presuntamente por desnutrición

Pese a eso, el cuerpo del menor fue llevado a Medicina Legal donde determinarán las verdaderas causas de su muerte.

Según datos del programa Medellín Cómo Vamos, la ciudad habría dejado de atender a más de 3.500 mujeres gestantes y lactantes en los últimos tres años.

Las cifras oficiales indican que diez menores de edad fallecieron en la ciudad en 2022 a causa de desnutrición. 

Las comunas con mayor número de niños en la ciudad son Robledo, Manrique, San Javier, Doce de Octubre, Villa Hermosa y Popular; al mismo tiempo son las zonas de mayor desatención para los menores.