Una familia se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento de un bebé de tres días de nacido. De acuerdo con Noticias Caracol, Andy Emmanuel Mendoza presentó un problema de salud, por lo que se lo quitaron a su madre cuando ella también estaba hospitalizada. Lo sorprendente del caso fue que diez minutos después le llegaron a ella con la noticia de que el pequeño había fallecido inexplicablemente.

La mujer, que continúa internada en el centro asistencial, dio detalles de lo que sucedió con su hijo en la entrevista, pues ella asegura que el menor estaba totalmente sano y en buenas condiciones.

“Me dijeron que depronto había sido hepatitis, después que tenía leche en los pulmones, luego que había vomitado y que se había tomado la misma leche y eso le afectó su pecho. Entonces en sí nosotros nunca supimos qué fue lo que le pasó a mi hijo. Ya cuando nos dieron la noticia, nos lo mostraron y la verdad no creía eso porque mi bebé estaba muy bien, a él no debió pasarle esto”. 

Lee También

Al respecto, David Samper, director científico del Hospital Mario Gaitán Yanguas se refirió a este caso y, después de muchas versiones inconclusas, dio un parte oficial del centro asistencial sobre lo que le ocurrió al bebé de tres días de nacido. 

“El menor se encontraba hospitalizado conjuntamente con la madre, ella traía malos controles, como hipertensión arterial e ictericia que presentó el recién nacido. Diez minutos después de ser ingresado sin habersele colocado ninguna medicación, el paciente muestra signos de paro y fallece”, expresó el profesional de la salud.

(Vea también: Liberan a mujer señalada de abandonar a su bebé en bolsa; estaba bajo custodia policial)

La madre exige explicaciones en este caso y anunció que tomará las medidas legales en contra del centro médico para conocer si hubo negligencia y la vida de su hijo se pudo salvar.