“Vinieron hinchas de Millonarios a tirar piedras contra los apartamentos. Ni la Alcaldía, ni la Secretaría de Gobierno nos han brindado soluciones. La Policía tampoco se hizo presente”, relató uno de los ciudadanos afectados, en diálogo con Citytv. 

Por lo menos 15 viviendas de los barrios Galerías y Belalcázar (oriente de Bogotá) fueron atacadas por vándalos que estaban vestidos con camisetas del equipo que perdió la final del fútbol colombiano contra el Tolima.

Lee También

“Perdieron. Nosotros no tenemos la culpa, pero empezaron a atacarnos y a agredirnos. El pánico fue total. Acá hay muchos adultos mayores y personas enfermas que tuvieron que encerrarse en los baños”, agregó una mujer, en ese canal. 

Ciudadanos afectados por los barristas de Millonarios contaron, en Blu Radio, que algunos de los vándalos que arremetieron contra las viviendas estaban bajo la influencia de drogas y alcohol. 

“Llamamos al 123 y nadie contestaba, casi no había Policía. Nos escondimos y gritábamos: ‘Nos van a matar’; de verdad, no es justo que nosotros estemos pasando por esto. Parecían drogados y borrachos”, aseveró una de las víctimas de los hechos, en conversación con esa emisora. 

Los disturbios en inmediaciones del Estadio El Campín, una vez se sentenció la derrota de Millonarios, dejaron una persona muerta y varias más heridas. 

Los barristas de Millonarios también chocaron con agentes del Esmad y, de acuerdo con esa cadena radial, atacaron a peatones y hasta a los propios médicos que intentaron atender a los heridos.

Estos son testimonios de ciudadanos afectados, en diálogo con Citytv: