Un nutrido grupo de aficionados de Millonarios acompañó al equipo al estadio de Bogotá, pese a que estaba prohibido el ingreso del público para la gran final, que terminó con el triunfo de Tolima y el llanto del técnico azul, Alberto Gamero.

Algunos barristas del ‘embajador’ se quedaron en el sector de Galerías, donde está ubicado El Campín, y al finalizar el partido se enfrentaron hasta con machete en plena vía pública y frente a ciudadanos del común que no sabían si mirar o correr. Ese enfrentamiento quedó en este video que se volvió viral:

Lee También

(Le puede interesar: [Video] Multitud recibe al Tolima campeón en Ibagué; alboroto y poco tapabocas)

Producto de esa pelea, aseguró en Blu Radio el oficial de Inspección de Bogotá —coronel Juan Carlos Gutiérrez— quedó una persona muerta y dos más, heridos.

“Lamentablemente es un hecho presentado en la final del fútbol profesional colombiano, donde hinchas pertenecientes a un grupo de barristas, y por casos de intolerancia social, le quitan la vida a una personas. De manera inmediata es trasladado a un centro asistencial, pero ya estaba sin signos vitales”, manifestó el uniformado.

Los hinchas de Millonarios también chocaron con agentes del Esmad y, de acuerdo con la emisora, atacaron conjuntos residenciales del barrio Galerías y hasta a los propios médicos que intentaron atender a los heridos.