Las imágenes del millonario asalto las captó una cámara de seguridad de la joyería La Guaca, en el norte de Barranquilla, y allí se ve que el robo ocurrió sobre la 1:15 de la tarde de este miércoles.

El video, que difundió Impacto News, muestra cuando dos hombres con prendas similares a las de la Policía Nacional se acercan hasta la vitrina para observar las joyas, y repentinamente desenfundan sus armas para intimidar a dos personas que estaban paradas en la puerta del local. Ahí también se ve que hay un cómplice que se les acerca.

Los asaltantes obligan a los trabajadores a permanecer en el piso, y mientras uno de ellos los amenaza con un arma el otro procede a seleccionar las joyas de mayor valor y las guarda en una bolsa.

Lee También

Luego de casi tres minutos que dura el hurto, los dos hombres huyen del lugar aprovechando que pasan desapercibidos ante los clientes por el uniforme que portan, y es ahí cuando los empleados lanzan la alerta de que los acaban de robar.

Policía recupera joyas robadas en centro comercial Portal del Prado, en Barranquilla

Medios como El Heraldo reportaron que los delincuentes salieron por la puerta del centro comercial que da hacia la carrera 46, frente a la estación La Catedral de Transmetro, y que policías desplegaron un plan candado para tratar de capturarlos.

El medio dijo que lo primero que hallaron los policías fueron los uniformes que se usaron para el asalto, y que los delincuentes se ocultaron en una vivienda del Barrio Abajo, en la carrera 53 con calle 43.

La Policía de Barranquilla, en voz del general Diego Rosero, confirmó que las joyas fueron “recuperadas”, pero que los delincuentes lograron escapar “por una escalera” que había en la casa.

“Se pasaron a otros patios y huyeron del lugar, pero las joyas y los uniformes fueron encontrados en su totalidad”, explicó el oficial, y dijo que los delincuentes huyeron en motos al parecer particulares.

El monto del robo, según dijo el dueño del local a la Policía, superaba los 600 millones de pesos.