Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
¿Alguna vez viste una pelea de cientos de personas usando todo tipo de armas?. Pues se dan en varias ciudades de Colombia cada vez que llueve, tristemente en la hermosa ciudad de Barranquilla esto sucede cada vez que el clima cambia, la arenosa se transforma y se convierte en un campo de batalla.
(Vea también: Así capturaron a 3 encapuchados que celebraron masacre ocurrida en norte de Barranquilla)
Niños y jóvenes esperan los días de lluvia para salir a las calles con palos, piedras, machetes y hasta armas para pelear y enfrentarse entre territorios, esta peligrosa práctica termina con miles de heridos incluso con vidas, nuestro periodista Jonathan Gallo habló con algunas personas que realizaban estas peleas conocidas como “el juego de la muerte” y confiesan que muchas veces lo hacían por diversión, venganza o simplemente por desahogarse.
Esta situación se ha convertido en algo recurrente; razón por la cual, se ha “robado” la paz y tranquilidad en estos sectores cercanos a la avenida Circunvalar, una de las principales arterias viales de Barranquilla y su área metropolitana. Cada vez que llueve, los integrantes de distintas bandas o pandillas convierten la vía en una zona de guerra para lanzarse objetos contundentes. Incluso, en algunas oportunidades se han presentado agresiones con armas blancas, a pesar de la intervención de las autoridades.
(Lea también: Así es el barrio más peligroso de Bogotá, considerado “el nuevo Bronx” por ser aterrador )
Preocupación, desesperanza y miedo. Esas son las sensaciones que, desde hace varios meses, reinan entre los habitantes de los barrios de Barranquilla a causa de los enfrentamientos entre pandillas en medio de la lluvia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO