En medio de desgarradores hechos de violencia que se han presentado en Colombia, Barranquilla fue el escenario de una peculiar situación que tuvo a una mujer como víctima de los ladrones.

La capital del Atlántico, que hace pocos días vivió un episodio de agresión contra una mascota, volvió a presentar un caso en el que un animal terminó en el centro de esta historia.

Así lo contó la afectada en un insólito caso de inseguridad, en el que se llevaron el loro que tiene en su casa y, poco después, la sorprendieron con una exigencia económica para recuperarlo.

Lee También

Barranquilla hoy: mujer relató insólita extorsión por loro que fue robado

En conversación con el medio CTV Barranquilla, Lily González contó que su ave Monchy estaba en una jaula en el patio de su casa y que, al buscarla, notó que ya no estaba y eso provocó su llanto. No obstante, se enteró de que había aparecido, pero fue extorsionada para tenerla de nuevo.

“Yo quedé sorprendida cuando me dijeron que tenía que pagar 70.000 pesos. [Y yo dije]: ‘¿Cómo así? Si es mi animalito’. Con tal de rescatarlo, accedí a pagarlos”, indicó la mujer.

La afectada reconoció que, antes de que le hicieran esas exigencias, acudió a las autoridades correspondientes, que no supieron darle buen rumbo a la recuperación de su mascota.

González, que señaló que tiene al loro hace unos 15 años, exaltó la alegría que sintió cuando tuvo al ave de vuelta en su hogar, después de los momentos de angustia que vivió.

Este es el video, desde el minuto 2:50, en el que el mencionado informativo reportó el peculiar delito en la capital del Atlántico, donde le pidieron dinero a una mujer por un loro robado.