Una denuncia ciudadana señala que un paseador de perros golpeó a la mascota de un cliente en un ascensor del Edificio Balcones de San José, ubicado en la calle 74 con carrera 41D, en Barranquilla.

En la cámara de vigilancia del elevador quedó evidenciado cuando el hombre de camiseta roja, blue jeans y gorra del mismo color, ingresa a la fuerza con el canino al interior del cubículo, y antes de cerrar las puertas, le propina un azote con una correa.

El paseador entra con el canino al elevador.

(Vea también: A colombiana la mató su esposo en Estados Unidos: familia pide ayuda para repatriarla)

Aunque el video no tiene sonido, se puede apreciar que el animal da muestras de dolor por el maltrato recibido por el hombre que lo llevaría a pasear, una actividad que realizan algunas personas para ganarse la vida ante la necesidad de los dueños de las mascotas de sacarlos a espacios libres para que hagan sus necesidades fisiológicas y tengan un tiempo de esparcimiento.

El hombre le propina varios golpes al perro dentro del ascensor.

Como si fuera poco, el hombre se agacha y vuelve a propinarle varios manotazos al perro que se muestra sumiso y no reacciona al ataque.

El hombre de gorra y camiseta roja se agacha y ata al animal a una cuerda.

Enseguida, el supuesto paseador presiona los botones del tablero y el elevador abre sus puertas . En ese momento, sale con el perro dispuesto a «pasearlo».

Posteriormente, sale del elevador en cuyo tapete se lee Balcones de San José, referenciando el edificio.

En redes sociales circula el video para advertir a quienes contratan este tipo de servicios para que estén pendiente de las personas que se dedican a este tipo de actividades e identificar las características de los que realizan malas prácticas.

«Ojo, no dejen a sus mascotas con cualquier malvado que haga llamar paseador, puedan llevarla hasta la muerte a punta de golpes», se lee en el boletín informativo que se ha compartido en plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp.

La escena ha generado indignación entre la comunidad barranquillera que pide un castigo ejemplar para esta persona.