De acuerdo con Santiago Silva, subsecretario de Cultura Ciudadana de la ciudad, se trata de un acto simbólico que se hace en el mes de la diversidad sexual, que finalizará este domingo con la marcha del orgullo gay en la ciudad, informó El Colombiano. 

“Esto hace parte de esas expresiones de apoyo que la Administración Municipal le hace a la diversidad”, indicó el funcionario al periódico.  

La movilización se iniciará a las 2:00 p.m. en la calle Barbacoas y finalizará en el parque de las Luces. Según los organizadores, se estiman que participen unas 40.000 personas, agregó el mismo medio. 

El periódico informó que más de 20.000 personas han participado en las actividades culturales, académicas y sociales en el mes de la diversidad sexual en la ciudad. 

Por su parte, la secretaria de Cultura Lina Botero indicó a Blu Radio que Medellín tiene un plan estratégico de la política pública para respetar los derechos y recordar los deberes de la comunidad LGBTI.

“Nos comprometimos a ser un gobierno amigable con la diversidad. Esto quiere decir que nuestras normas deben tener incluida toda la orientación de respeto por la diversidad sexual”, comentó Botero a la emisora.