En Bogotá se efectuó otra captura a delincuentes que extorsionaban a ciudadanos mediante la técnica de suplantar grupos armados organizados. Esta vez, cinco hombres fueron capturados por la Policía Nacional, luego de que amenazaran al dueño de una carnicería en la localidad de Bosa, haciéndose pasar por la banda venezolana conocida como ‘Tren de Aragua’, según informó Blu Radio.
(Vea también: ‘Los Legendarios’, encanados por extorsión carcelaria en Bogotá e Ibagué)
La detención de estos delincuentes se dio gracias a la información suministrada por el comerciante, quien recibía panfletos y llamadas de estos sujetos diciéndole que eran parte de la banda venezolana. Además, le pedían una suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, de acuerdo con la emisora.
“Se lleva a cabo plan antiextorsión en el sector de Bosa, en el barrio Brasilia, donde se logró la captura de estas personas por el delito de extorsión”, manifestaron las autoridades en la cadena radial.
Incluso, en el momento de la detención de estos delincuentes se logró la incautación de ocho panfletos alusivos al ‘Tren de Aragua’, en los que lanzaban amenazas contra el propietario de la carnicería. “Colaboración o muerte”, era uno de los mensajes de los carteles.




De igual manera, la Policía Nacional retuvo cinco celulares desde donde se hacían las llamadas extorsivas contra el comerciante. Además, todos los delincuentes capturados son de nacionalidad colombiana y tienen antecedentes por hurto. La víctima ya interpuso la denuncia y se empezó el proceso de judicialización.
LO ÚLTIMO