La Policía adelantó operativos toda la noche y aseguró que solo en la noche del lunes se incautaron 118 kilos de pólvora a personas que no tienen autorización para manipularla, y eso sumado a la prohibición en el país, que dejó a 37 ciudadanos con comparendos.

Las autoridades también intervinieron 30 fiestas clandestinas y sellaron 57 establecimientos por no cumplir con los requisitos ni los protocolos de bioseguridad para prestar servicio al público.

Además, 119 personas recibieron comparendos por no portar los elementos de protección y se incautaron 83 botellas de licor adulterado en Bogotá.

Las líneas de emergencia recibieron 13.941 llamadas en toda la noche del 7 de diciembre y la Policía atendió 653 riñas. Ese número, según cifras oficiales, disminuyó en un 37 % en relación a las 1.039 del año anterior.

En cuanto a los homicidios, durante el Día de Velitas del 2020 en Bogotá se dos casos, cifra que se redujo en tres casos en el histórico, pues en 2019 se reportaron cinco muertes violentas.

Decenas de uniformados patrullaron la ciudad como parte del Plan Navidad de la Alcaldía Mayor que “contempla más de 2.000 acciones de patrullaje, 4.000 uniformados, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en toda la ciudad”, según la Secretaría de Seguridad.

Entre esas acciones también se busca frenar el contagio en la ciudad y es la razón por la que se canceló la habitual ciclovía nocturna de diciembre, que se iba a hacer este jueves 10 de diciembre.