El hombre fue identificado como Obento José Sampayo Benavides, de aproximados 60 años de edad, y según Magangué Hoy era un comerciante y hermano de la exsecretaria jurídica de la Alcaldía de Magangué (Bolívar), Elsy Sampayo.

El medio local informó, con base en versiones de testigos, que la víctima al parecer fue tomada como “escudo por uno de los atracadores”, que se enfrentó a tiros con los guardas de seguridad del carro de valores, justo cuando esta persona ingresaba a un almacén Éxito.

La misma versión la entregó el diario El Universal, que detalló que Sampayo Benavides había ido a ese sitio “para hacer algunas compras y sacar dinero de un cajero electrónico”.

El cuerpo del hombre quedó tendido a la entrada del establecimiento comercial, y en un video que circuló en redes se observa que uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza.

Junto a Sampayo había otro hombre herido que pedía ayuda a la comunidad, y el medio cartagenero dijo que presuntamente era uno de los asaltantes, al que identificó como Jaider Alexánder Ojeda López, de 29 años.

“Fue baleado en el tórax y trasladado a una clínica donde se recupera”, aseguró el diario, pues varios medios informaron de dos personas muertas en medio del intento de robo.

Otra versión que maneja ese portal, sobre este caso de inseguridad,  es que la Policía reaccionó y emprendió una persecución a varios hombres que se movilizaban en motos, pero que en medio de esa acción una mujer fue arrollada en un semáforo, en el sector de Medialuna.

Estas son algunas de las imágenes que dejó el intento de asalto, en donde murió un hombre y cuyo caso ha despertado solidaridad en redes sociales por la forma en que sucedió.