Los sujetos enfrentaron a la fuerza pública con armas automáticas y en el cruce de disparos hirieron a 3 patrulleros de la institución, informó El Espectador.

Sin embargo, la reacción de los uniformados permitió la captura de uno de los asaltantes que, al parecer, sería el cabecilla y quien portaba prendas de uso privativo de la fuerza pública y armas automáticas de largo alcance, indicó ese medio.

Los restantes 5 hombres armados lograron escapar en un par de camionetas de alta gama, pero las abandonaron a los pocos metros para evadir el cerco de las autoridades. Al sujeto capturado se le imputarán los delitos de porte ilegal de amas, simulación de función pública y lesiones personales, anotó El Tiempo.

A su turno, Noticias Caracol preguntó si esta situación evidenciaría una supuesta guerra entre narcos en la capital del país, por lo que el experto Johan Avendaño, investigador y analista de la Universidad Central, respondió a Citytv que existen alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo sobre la presencia en Bogotá de estructuras de narcotraficantes.

Los agentes que resultaron heridos en el intercambio de disparos fueron remitidos al Hospital de Fontibón y responden a los nombres de Carlos Triana, Jaime Pardo, y Sergio Luna, agregó El Espectador.

Vea el informe de Noticias Caracol: