El accidente ocurrió cerca a la estación Humedal Córdoba, sentido occidente-oriente, confirmó Transmilenio. Tras el hecho, la flota de buses tuvo que salir hacia el carril mixto de la Avenida Suba.

A través de su cuenta de Twitter, Transmilenio dijo en primera instancia que la persona fallecida trató de ingresar al sistema por zonas no autorizadas, sin realizar el pago de su pasaje.

Sin embargo, Transmilenio recibió varias críticas por inconsistencias en la información sobre la muerte del peatón. Varios usuarios de la red social desmintieron los datos ofrecidos por el sistema de transporte masivo y afirmaron que el incidente ocurrió a varios metros de la estación.

“No sean mentirosos que la estación estaba a más de 300 metros de donde el bus la arrolló. Teniendo en cuenta eso, estaba más atrás y el bus la dejó más ‘cerca’. Lo digo porque lo vi. No dañen la honra de una persona así”; “Por favor, informen de manera precisa; el accidente fue antes de la estación Humedal Córdoba, no fue por colarse, fue por un cruce indebido”; “Señores, acabo de pasar por el lugar y el cuerpo de la mujer se encontraba muy distanciado de la estación. A simple vista se ve que no fue un intento de colarse, sino quizás un cruce por un sector no autorizado. No intenten elevar las cifras de colados muertos con engaños”; “Es mentira que fue por colarse, ahí cerca no hay estación. Fue por cruzar por zona indebida, no por colarse” son algunos de las respuestas que se pueden ver en Twitter.

Casi una hora después, la cuenta oficial de Transmilenio emitió un nuevo trino en donde cambió la causa del accidente. “Una persona falleció por una imprudencia intentando cruzar la vía”, escribió el sistema.

Esta es la segunda muerte de peatones relacionada con imprudencias en la troncal Suba en apenas seis días. El pasado martes, un joven fue arrollado por un bus de Transmilenio. En esa ocasión, un hombre, de unos 25 años, intentó colarse en la estación Puentelargo.