Pocos minutos antes de las 4:00 p.m. de este sábado se confirmó que una pequeña avioneta privada con dos tripulantes se salió de una de las pistas del aeropuerto de Manizales y se volcó.

Minutos después, el aeropuerto del departamento cafetero fue cerrado. Sin embargo, esa decisión no tuvo mayores consecuencias en la operación de la terminal aérea ya que para ese entonces ya había despegado el último vuelo hacia Bogotá. Este domingo se reanudará de forma normal las operaciones allí.

De todas maneras, por estas horas, personal de la Aerocivil lleva a cabo las investigaciones respectivas, para determinar por qué fue que el ultraliviano se volcó tras salirse de una de las pistas.

Según estableció Radio Nacional de Colombia, Bomberos Manizales atendieron la emergencia y conocieron que las personas involucradas en el accidente fueron un arrendatario de uno de los hangares del aeropuerto y su piloto, quienes se disponían a llevar a cabo un sobrevuelo local. Cuando ibn a aterrizar, la avioneta dio algunos giros sobre la pista y finalmente detuvo su marcha, volcada, en una zona verde.

“Sus dos ocupantes ya fueron retirados de la aeronave. Las personas son valoradas a esta hora por los bomberos aeronáuticos de La Nubia”, confirmó la UGR Manizales, citada por la emisora.

Esta es una de las imágenes que se conoció de cómo quedó la avioneta luego de volcarse en el aeropuerto de Manizales: