De acuerdo con la emisora pública Radiozurnal, Kellner falleció a sus 56 años cuando se dirigía a practicar heliesquí, deporte fuera de pista, en nieve virgen, donde los atletas llegan a lugares inhóspitos en helicóptero, pues de otro modo serían inaccesibles.

En el helicóptero siniestrado iban 5 personas, 3 huéspedes y 2 guías del Tordrillo Mountain Lodge, dijo la portavoz del hotel, Mary Ann Pruitt, citada por Associated Press (AP).

En el accidente murieron, además de Petr Kellner, Benjamin Larochaix, de 50 años, también de República Checa; Gregory Harms, de 52 años, de Colorado; y dos habitantes de Alaska, Sean McMannany, de 38 años, de Girdwood, y el piloto, Zachary Russel, de 33 años, de Anchorage, detalla la agencia de noticias estadounidense.

El helicóptero, un Eurocopter AS50, se estrelló en circunstancias desconocidas a unos 80 kilómetros al este de Anchorage a las 6:35 p.m. del sábado.

Lee También

Con una fortuna estimada en casi 10.000 millones de euros, Kellner encabezaba desde hace años el ránking de los checos más pudientes, según la revista estadounidense Forbes, que en 2019 lo situó en el puesto 73 del mundo.

Al holding PPF, del que Kellner era accionista mayoritario (98,93 %), pertenecen el grupo mediático CME ーcon la cadena televisiva NOVAー, el operador O2 Czech Republic, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones CETIN, los bancos PPF Banka y Airbank, la financiera Home Credit, la empresa de bienes de equipo Skoda Transportation o la oficina de apuestas Sazka.

Kellner, que deja cuatro hijos, también desarrolló actividades en el campo de la educación, como el colegio Open Gate de Praga.