Este jueves se presentó una grave denuncia en redes sociales que se centró en una agresión a un bebé por parte de una pasajera en un vuelo de Avianca, el pasado 6 de febrero entre Bogotá y Barcelona. 

Los hechos ocurrieron en el vuelo AV18 cuando una persona se percató de lo sucedido y decidió denunciarlo en redes sociales. Según la cuenta @HabDeMontessori en Twitter, todo inició cuando una madre no sabía cómo controlar el llanto de su bebé. Un pasajero le sugirió ponerlo sobre el pasillo a gatear para calmarlo, ella accedió y el pequeño avanzó algunos metros dentro de la aeronave.

Sin embargo, después de avanzar sobre el corredor, la persona que presenció el hecho contó que una mujer, pasajera del avión, sacó su pierna y pateó al pequeño en su rostro y de inmediato empezó a sangrar.

Según la denuncia, la auxiliar de vuelo se percata de los hechos y le hace el reclamo a la mujer; a lo que ella responde que el ‘niñito’ la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación, por eso decide golpearlo.

Ante la situación, el piloto decidió intervenir e informar de inmediato a las autoridades, al bajar del avión la Guardia Civil estaba esperándolos. La mamá del pequeño no quería entrar en conflictos, aunque la mayoría de gente del vuelo, le insistió en hacer la denuncia respectiva. 

Lee También

Al respecto, la empresa Avianca se pronunció a través de un comunicado en el que explicó lo sucedido: “Si bien la tripulación no fue testigo presencial de los hechos, asistió a la mamá y bebé en vuelo ofreciendo asistencia médica a bordo, así como se coordinó la atención médica en tierra para el bebé, como la presencia de la Guardia Civil española para el pasajero acusado”.

Además, dieron detalles de lo que fue la colaboración con las autoridades: “Al momento del aterrizaje la Guardia Civil hizo presencia en el avión y solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos. Atendiendo el llamado, nuestra tripulación compareció ante la Guardia Civil y rindió informe del evento.”. 

Finalmente, Avianca reiteró que sus auxiliares estarán dispuestos a ayudar en todo el caso: “Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo”.

Mientras tanto, en dicha denuncia, se confirmó que la madre del bebé y la agresora tuvieron audiencia ante un juez: “Los oficiales hacen fotos, pero la mamá entre el ‘shock’ y el descontrol del bebé omite el detalle de pedirlas y tampoco las hace al llegar a casa. Hecha la denuncia, la citan para un peritaje forense y declaraciones”. 

En las denuncias hechas en redes sociales detallan que la madre se presentó sola con el bebé y sin abogado pues no tiene con que pagarlo; sin embargo, agregan, la agresora asistió en silla de ruedas y con una abogada que desmintió los hechos:

“Todo es un invento según ella. ¿Testigos? la azafata de Avianca que no se presenta”, argumentaron la mujer y su defensa.

La cuenta de Twitter contó que terminado el peritaje forense, pero sin ningún testigo, la madre se ve sin apoyo y la juez aplaza la audiencia para el mes de mayo, tiempo en el que probablemente los testigos ya no se encuentren en la ciudad y el caso quede archivado. 

Finalmente, la aerolínea invitó a los pasajeros del vuelo AV18 que hayan presenciado el hecho a ponerse en contacto con las autoridades competentes.