La Fiscalía General de la Nación capturó este jueves a dos personas responsables de transportar, camuflados en un cargamento de verduras, cerca de 1.000 millones de pesos

(Le puede interesar: Eln utilizó unos 20 kg de explosivos en atentado contra el Esmad en Cali, según la Dijin)

El dinero fue descubierto en un puesto de control militar ubicado en Nariño, más exactamente en la vía que conecta a los municipios de Mallama con Ricaurte, informó la Fiscalía en un comunicado

Los dos capturados fueron Jesús Rusbel Vargas Arciniegas y Mariana Reyes Cuabu, detenidos en flagrancia en el retén militar. 

(Vea también: Eln se adjudicó atentado en Cali contra agentes del Esmad; Duque advierte a cabecillas)

Según las investigaciones de esa entidad, estas dos personas harían parte del grupo armado Eln, y el dinero transportado tenía como objetivo financiar actividades ilegales en la región.

La entidad precisó que fueron exactamente 964 millones de pesos los que encontraron camuflados detrás de los espaldares de los asientos, en una maleta de viaje y en dos bultos de verduras. 

Lee También

Los detenidos fueron procesados por el presunto delito de lavado de activos. La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento privativa en su domicilio. Por su parte, el hombre fue enviado a un centro carcelario.