El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social reveló en su último reporte que las cifras de COVID-19 en el Tolima se elevaron a 540 casos, la cifra encendió las alarmas también por las mortalidades confirmadas en lo corrido de julio.

(Vea también: El medicamento que toma Joe Biden para curar el COVID-19, y que Mario Hernández elogia)

La preocupación la manifestó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, quien aseguró que en la semana del 15 al 21 de este mes se presentó un incremento significativo que involucra a 19 municipios. 

“Tenemos que cuidarnos de manera responsable. Si tenemos sintomatología es importante el lavado de manos y la utilización del tapabocas”, dijo.

(Le puede interesar: Barranquilla se suma a Medellín y reinstaura uso obligatorio de tapabocas en los buses)

En lo corrido del mes, han muerto 10 personas en Ibagué y municipios como Lérida, Prado, San Antonio y Natagaima. “Quiero hacer una invitación a todos los tolimenses al autocuidado inteligente, a la responsabilidad con nuestra salud y con la de nuestros seres queridos, pero también a completar los esquemas de vacunación”, expresó Palacios Uribe.

Lee También

Además, indicó que todavía hay un número considerable de tolimenses que no se han aplicado su tercera dosis o cuarta dosis, a pesar de que hay disponibilidad de los biológicos en todos los hospitales del departamento.

Del mismo modo, realizó un llamado a los profesionales de la salud, que ya tienen la oportunidad de aplicarse su cuarta dosis preventiva, para que accedan a la vacuna, “si usted trabaja en el área asistencial o en el área administrativa de los hospitales de la red pública o privada del departamento, lo invitamos a que cumpla su cita en la vacunación contra el Covid – 19”, puntualizó.