La decisión se da luego de una resolución del Ministerio de Salud en la que pide a los entes locales determinar si es útil exigir el uso de tapabocas en espacios cerrados, detalló Blu Radio.

De igual forma, Transmetro añadió que se vigilarán las rutas de buses para que no se supere el tope de 120 personas por vehículo.

“Nuestro personal de campo siempre está presto a sugerir a los usuarios para que sigan utilizando adecuadamente el tapabocas. Queremos que Barranquilla siga siendo ejemplo por el manejo de la pandemia”, indicó a ese medio Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

El funcionario agregó que en los buses de ese sistema está prohibido el consumo de alimentos. Esto, con el fin de evitar el retiro de la mascarilla en cualquier momento del recorrido.

(Vea tambiénNueva jornada de vacunación anti-COVID; zonas rurales y urbanas beneficiadas).

Lee También

Aunque algunos expresaron su malestar, fueron más los usuarios que comprendieron el momento que se vive con un nuevo aumento de contagios por COVID-19 en Colombia.

“Debemos seguir usándolo por nuestro bienestar y el de las familias. El virus no se ha ido y es mejor prevenir cualquier contagio”, añadió en esa emisora Juan Carlos Vega, un usuario de Transmetro.

En Medellín, el aumento de casos de COVID-19 llevó a la Alcaldía de esa ciudad a reinstaurar el uso obligatorio de tapabocas en el sistema de transporte público, incluyendo el metro.

“A partir de este momento vuelve a ser obligatorio el uso del tapabocas. Esto enmarcado en la resolución 1238 del 21 de julio del Ministerio de Salud, la cual busca prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y el contagio de COVID-19”, señaló a Blu Radio Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del metro.