José Mesías Díaz, escribiente de oficio desde hace 18 años, manifestó que el cúmulo de trabajadores ha emitido solicitudes y derechos de petición desde hace diez años aproximadamente. “Ellos siempre dicen ‘sí, sí, la otra semana reparamos’, y así han pasado diez años con la ‘gotera’. Optamos por no pasar más peticiones porque jamás han dado una solución concreta al asunto”, relató.

A su vez, Díaz calificó el paso por el callejón como una ‘cloaca’ debido al olor que emana el agua residual en el camino. Esta redacción visitó el callejón y, además de evidenciar el agua que cae a ‘cuentagotas’, los malos olores también son latentes en la zona.

“Afecta a nosotros los escribientes porque, cada vez que hace viento, el agua nos ‘chispea’ a nosotros. En el mandato de Rubén Darío Rodríguez nos trasladaron de la Plaza Simón Bolívar a este callejón”, indicó el escribiente.

Y apostilló: “Esto es de todos los días, pero hay momentos en que el olor a ‘berrinche’ se equipara al de un orinal público. La gente pasa por un lado y se escudan para no ‘ensuciarse’ por la gotera. El planchón ya está ‘corroído’ y ‘podrido’ por las filtraciones de las aguas. Pedimos que la Gobernación tenga más sentido de pertenencia porque es el edificio público más importante del municipio”.

sds
sds

Versión administrativa

Ante la situación, la secretaria Administrativa Departamental, Sandra Acevedo, argumentó que desde las fiestas, este callejón se ha convertido en un ‘baño público’, por lo que frecuentemente los operarios de la entidad usan hidrolavadoras para asear este tramo.

“En ningún momento se han acercado (los escribientes) y ni siquiera el equipo de mantenimiento que hace la ronda han hecho el reporte. Debe ser reciente porque ellos están muy pendiente del tema de mantenimiento”, acotó la secretaria.

Y apuntaló que: “Se hará revisión, mantenemos haciendo rondas. Haré el reporte para que se revise la situación y proceder a limpiar. No sé si los escribientes enviaron el oficio al Gobernador, por lo que a veces no llegan al despacho correspondiente”.