Iván Duque pidió enfáticamente a las autoridades que esclarezcan el caso de Gómez Hurtado pese a la carta enviada a la JEP por representantes de las Farc en la que se atribuyen el asesinato. De acuerdo con el presidente, adjudicarse esos crímenes cuando ya hay garantías de que nadie va a pagar cárcel, “no deja de generar dudas, sospechas y preocupaciones”.

“Que la justicia cumpla con su tarea, pero también que no vaya a permitir que por una vía se trate de obstruir la verdadera responsabilidad que hay detrás de ese asesinato”, dijo el presidente Duque.

El primer mandatario hizo un llamado para que, en caso de que esa atribución no corresponda a la verdad, se entienda como un delito para obstruir la justicia colombiana. Además, destacó que no se deben desestimar ninguna de las afirmaciones de la familia de Álvaro Gómez Hurtado sobre lo que ellos reclaman que sea investigado.

“Queremos que la justicia actúe con contundencia y prontitud. Yo como colombiano lo único que quiero es que ese crimen horrendo sea esclarecido y que no quede ningún ápice de duda”, dijo el jefe de Estado, quien aplaudió el actuar de las autoridades competentes sobre la investigación del magnicidio de Gómez Hurtado.

Estas fueron las palabras del presidente Iván Duque sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado:

Lee También

Las Farc aceptaron responsabilidad en magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

El antiguo secretariado de las Farc-EP envió una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Alape y Pablo Catatumbo, en la que asumen responsabilidad sobre cinco homicidios, entre los que se encuentra el de Álvaro Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1995.

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, dijo que los excomandantes hablarán con el fin de esclarecer el homicidio de Gómez Hurtado y los otros que se adjudicaron, entre ellos el de Hernando Pizarro León-Gómez, por lo que el documento enviado a esa jurisdicción ya se encuentra en trámite en la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad para lo de su competencia.