El recrudecimiento de la violencia sigue azotando al país. Este 15 de junio se registró un nuevo ataque terrorista con una moto cargada de explosivos en una zona residencial de Corinto, Cauca, uno de los sectores más golpeados por el conflicto armado. 

Según versiones preliminares, el atentado habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc en retaliación por la muerte de Léider Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, que fue abatido cerca de esa zona.

(Lea también: Un policía murió por ataques contra la fuerza pública en Tibú, Norte de Santander)

Las autoridades no reportaron heridos ni víctimas mortales como consecuencia de la explosión. Solo daños materiales. No obstante, los lugareños están consternados por la serie de atentados que se ha presentado en las últimas semanas.

“Los hechos se registraron sobre la calle Quinta, entre carreras Décima y 11 en zona urbana del municipio. El artefacto fue detonado poco tiempo después del paso de los uniformados del Ejército por el sector”, dijo a W Radio el secretario de Gobierno Leonardo Rivera.

Lee También

Horas antes, la columna móvil Dagoberto Ramos hostigó a la fuerza pública del municipio. Varios de sus hombres detonaron explosivos y se enfrentaron a sangre y fuego con los uniformados.