En la madrugada de este sábado, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional fueron atacadas por subversivos en Tibú, Norte de Santander. Cuatro personas murieron; entre ellas, un policía. 

En el casco urbano del municipio, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron a los uniformados. En medio del cruce de disparos fue asesinado el patrullero Rafael Solano Quintero. Sus compañeros lograron dar de baja a los dos guerrilleros, reportó Blu Radio.

(Lea también: Recompensa de $ 70 millones por autores de atentado que dejó cuatro muertos, en Caquetá)

Según la Policía Nacional, el ataque a la estación de Tibú es una retaliación de los grupos armados ante las capturas de las últimas semanas. Entre esas se encuentran varios hombres de confianza de alias ‘Jhon Mechas’  de las disidencias de las Farc, miembros del Eln y también se procedió con la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Acá, el pronunciamiento del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia:

Lee También

Las autoridades también confirmaron otro ataque con fusil al puesto de Policía de Campo Dos, en zona rural de Tibú, en donde resultó herido el patrullero Julián David Garzón Piñeros.

El policía, de 22 años de edad y oriundo de Villavicencio, recibió un impacto de arma de fuego en una de sus piernas. Tuvo que ser trasladado a Cúcuta y fue intervenido quirúrgicamente, el reporte médico citado por Noticias Caracol indica que se encuentra fuera de peligro.