En la mañana de este viernes se registró un atentado, al parecer, dirigido contra una patrulla de la Policía, pero que terminó afectando a cuatro civiles que transitaban por una zona turística de Cartagena del Chairá, en Caquetá.

La ofensiva dejó cuatro civiles muertos; entre ellos, una niña de seis años de edad. Además, resultaron afectadas otras dos personas, que fueron remitidas a un centro médico por la gravedad de las heridas.

(Lea también: Tres muertos por explosión en Cartagena del Chairá, Caquetá; entre ellos, menor de 6 años)

El artefacto explosivo fue detonado al paso de un mototaxi, pero, según el ministro de Defensa, Diego Molano, esta acción iba dirigida contra la Policía y sería responsabilidad de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona.

Recompensa por autores de atentado en Caquetá

Para lograr dar con el paradero de los criminales que perpetraron el ataque, el jefe de la cartera de Defensa anunció que se ofrecen hasta 70 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita su captura.

El ministro rechazó el ataque terrorista que le quitó la vida a cuatro personas y anunció que se desplegaron operativos desde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega para dar con los responsables.

Lee También

 “Se adelantan las investigaciones y los operativos para dar con el paradero de los autores de este atentando contra la población civil, en el departamento del Caquetá”, indicó Molano.