La noche del pasado miércoles 8 de junio fue una verdadera escena de terror para los habitantes del corregimiento de Robles, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en el que hubo un atentado contra la subestación de Policía del lugar. 

Las autoridades informaron que el ataque se registró pasadas las 7:00 de la noche, cuando desde una camioneta en movimiento lanzaron un artefacto explosivo. Aunque no hubo personas lesionadas, se confirmó que una perra fue la víctima de este atentado, pues el animal se encontraba preñada de siete cachorros, los cuales perdió en el momento de la detonación, según dijo Noticias Caracol. 

Bambi, como es su nombre, acompañaba frecuentemente a los uniformados de la subestación y en el momento del ataque se encontraba muy cerca del lugar, por lo que sufrió algunas heridas que fueron atendidas oportunamente por un médico veterinario que logró salvarle la vida. El cirujano aseguró en el noticiero que el canino sufrió fuertes lesiones en los intestinos y en el riñón, lo que produjo que sus cachorros fallecieran. 

Lee También

Julia, su ama, fue la persona que la encontró malherida y contó cómo fue que logró darse cuenta de lo que le había sucedido a su mascota: “Cuando yo pasé, los policías me estaban diciendo ‘muévase, muévase que la necesitamos. Lo que pasa es que su perrita fue la que sufrió el atentado, deje los niños en la casa y se devuelve por ellos’. Yo los dejé ahí en una esquinita con una vecina y me fui a ver la perrita que estaba dentro de la estación. De inmediato la llevé a que la atendieran”, comentó en el informe periodístico.

La Policía Nacional responsabilizó a las disidencias de las Farc de ser los autores de este atentado contra la fuerza pública y la comunidad del corregimiento. Además, anunciaron que un grupo especial conformado por unidades de operaciones especiales, inspección judicial e inteligencia harán las labores de investigación para dar con el paradero de los delincuentes.