Aproximadamente 13 integrantes de la Policía Nacional resultaron heridos luego de que les fuera lanzada una granada en medio de un desalojo en Yondó, Magdalena Medio del departamento de Antioquia.

(Le puede interesar: Explosión en Cúcuta; bomba deja una mujer muerta y varios heridos)

Según reportes preliminares uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía ingresaron a un terreno propiedad de Ecopetrol, cuando fueron atacados por varios desconocidos quienes arrojaron una granada, causándoles heridas de consideración.

Y aunque se habló preliminarmente de siete policías heridas, la cifra aumentó a 14 de acuerdo con la Policía Metropolitana del Magdalena Medio en cabeza del Coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Ante lo hechos, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, rechazó los hechos violento y condenó el atentado contra la fuerza pública.

“Condenamos atentado terrorista que dejó siete policías heridos en Yondó durante procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen. Solidaridad con nuestra Fuerza Pública y pronta recuperación a los uniformados”, dijo el gobernador Gaviria.

(Lea también: Joven que hizo ‘bullying’ a niña pide perdón: “Pensamos que lo tomaría de forma divertida”)

Asimismo, luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, la gobernación de Antioquia decidió ofrecer hasta $ 50 millones que permita dar con el paradero de los responsables.

“A 14 asciende el número de lesionados por el cobarde ataque con explosivos de esta tarde en Yondó…. No habrá impunidad”, recalcó el gobernador, Anibal Gaviria en su cuenta de Twitter.

El atentado terrorista habría quedado grabado en video de cámaras de seguridad que se encuentran en la zona y los cuales ya están en poder de las autoridades. Asimismo, se observa a varios manifestantes arrojan todo tipo de artefactos contra los uniformados.

Lee También

Los bloqueos en el campo de producción Casabe de Ecopetrol ya completan una semana. Esto debido a que la petrolera estatal tomara la decisión de suspender 16 contratos en puente Yondó – Barrancabermeja, ya que “no hay posibilidades para trabajar”, lo cual ocasionó que las comunidades de este sector salieran a las calles a protestar.

Quien también se pronunció ante el ataque terrorista fue el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

“Solidaridad con policías y sus familias. Ellos lo dan todo por los colombianos. Ni un mensaje de solidaridad, ni posición del presidente o el ministro ante este hecho grave. En sus redes solo fotos y discursos para el ego”, dijo el exfuncionario.

La Policía Nacional aún no entrega reporte oficial del estado de salud de los 13 uniformados heridos en el ataque de este martes.