El caso de ‘bullying‘ se presentó en Frontino, Antioquia, en el clip se ve cómo unas adolescentes de bachillerato pellizcan y le roban la lonchera a una niña, quien solo le queda la alternativa sobarse los bracitos.

Después de estos hechos, una de las jovencitas responsables de estos actos contras la niña pidió perdón a través de Facebook. La menor que se hace llamar Daniela dijo, “no lo hicimos con la intención de causarle daño a la niña, solo creíamos que la niña lo tomaría de forma divertida al igual que nosotros. Sin embargo, aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”.

(Vea también: Cinco señales para identificar si un niño sufre ‘bullyng’ y cómo prevenir que suceda)

Añadió que junto a sus otras compañeras están recibiendo amenazas de muerte, “pedimos perdón de todo corazón y aceptamos que estuvo mal lo que hicimos, también aceptamos las represalias que tomó la IEA Pedro Antonio Elejalde contra nosotras”.

La Institución Educativa Petro Antonio Elejalde señaló a través de un comunicado que ya había tomado las acciones pertinentes y que las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de las personas afectadas fueron activadas.

Lee También

Además, que se tomarán medidas por la “ligereza, imprudencia e inmadurez de las estudiantes”, “nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad, y la integridad de toda nuestra comunidad.”