Como Valery Sofía fue identificada la niña que se habría quitado la vida luego de ser blanco de burlas y matoneo escolar, en un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar. Según denunciaron sus padres, el acoso venía ocurriendo desde febrero, pero hasta la fecha los directivos de la institución no se habrían pronunciado al respecto.

(Le puede interesar: “Petro parecía una Barbie; el ‘bullying’ a Rodolfo fue muy hp”: Beccassino)

“La institución educativa no nos brindó el apoyo a tiempo”, señaló el padre de la niña, que apareció sin vida en su vivienda durante esta semana. “Hacemos esta denuncia para que el caso de mi hija no quede impune, para que las autoridades hagan justicia”, agregó el progenitor.

Aparentemente, la Secretaría de Educación habría tenido conocimiento de las denuncias por matoneo, pero de manera oficial esta cartera no le confirmó esa información a El Espectador, por lo que se espera que en las próximas horas emita un comunicado.

(Vea también: Yina Calderón contó que no la pasó bien en el colegio y que ganaba premio que no le gustaba)

“Se hizo el respectivo denuncio en el colegio en tres ocasiones, pero por parte de profesores y coordinadores no se hizo nada”, concluyó el papá de la niña de 12 años, quien estaba en grado sexto.

Lee También

Por ahora, se está investigando tanto las causas de la muerte como el grado de responsabilidad de la institución que habría hecho caso omiso a los llamados de atención de los padres de familia. Asimismo, está tratando de establecer si efectivamente la muerte fue consecuencia del matoneo que sufrió la niña.

Entre tanto, las autoridades aprovecharon para recordar que en el país existen líneas para atender la salud mental.

Línea 106

Línea psicoactiva: 01 8000 112 439

Línea Púrpura: 01 8000 112 137

Línea Calma: 01 8000 423 614

WhatsApp: 333 0333588

www.porquequieroestarbien.com