Un mes ha pasado desde que un menor de 12 años, estudiante de un colegio distrital de la localidad de Suba, fue empujado por dos compañeros, hecho que lo hizo caer y golpearse con la punta de un escritorio, algo que lo dejó hospitalizado inmediatamente para operarlo.

(Leer: Bogotá: se volcó ruta escolar en la vía El Mochuelo y dejó 10 menores heridos)

De acuerdo con la madre del niño, desde ese momento él ha tenido complicaciones, ya que además de la cirugía, ha estado varias semanas con medicamentos y ha sido sometido a distintas intervenciones.

“Mi hijo gracias a Dios está vivo porque mi diosito me lo salvó. (…) A él le tuvieron que perforar el cráneo, tenía materia dentro del cerebro. A mi hijo le hicieron cirugía y le han hecho resonancias”, compartió la mamá en Noticias Caracol.

(Podría interesarle: Fontibón: autoridades encontraron una tonelada de cocaína en dos volquetas)

De acuerdo con la mujer, el niño le contó desde hace más de un mes que estaba siendo víctima de matoneo en el colegio. Y actualmente se encuentra internado en el Hospital La Misericordia, entidad que en el reporte del estado de salud del menor, indicó que debe ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, ya que presenta complicaciones en su cabeza por el golpe.

Lee También

La Secretaría de Educación se refirió al caso e informó que le pidió al colegio al que asiste el menor, un informe completo en el que presenten cuáles fueron las acciones realizadas tras conocerse el hecho, asimismo, indicaron que le harán seguimiento al caso.

Por el momento, el pronóstico del menor es reservado. Y su madre pide que los responsables puedan asumir las consecuencias de lo sucedido. “Nosotros no mandamos a nuestros hijos a los colegios para que los golpeen, a que los maltraten, nosotros los mandamos para que ellos sigan adelante y aprendan”, señaló la mujer.