El ciberbullying o ciberacoso, a diferencia del acoso escolar en la niñez, se desarrolla en los medios digitales, es decir; se trata del hostigamiento, insultos, amenazas o comentarios a un niño o niña a través de correo electrónico, mensajes de texto, chat o redes sociales.

(Le puede interesar: Instagram estrena en 7 países estrategia para luchar contra el acoso en línea)

Con el fin de crear conciencia a los usuarios de redes sociales, medios de comunicación e influencers, para eliminar el ciberacoso en internet, nace la campaña #PiensaAntesDePublicar;que fue creada por Xharla, con apoyo de Edu Media, Digi mente, Movilizatorio, Fundación Unidos somos más Fuertes, Equipo de fútbol mexicano los Tecos, Bogotá Institute of technology y Colegio Hebreo Monte Sinai, según RCN Radio.

Señales para detectar los signos de ciberacoso en sus hijos

Hay algunas señales y signos que pueden hacer sospechar a los padres que el niño está siendo víctima de acoso cibernético, por esto, es necesario estar atento a los posibles cambios de conducta ya que esto es fundamental para poder ayudarlo y que ellos salgan de esta situación.

  • Cambio de hábitos en el niño

No quiere ir a las actividades extraescolares que antes le gustaban, intenta buscar excusas para no ir asistir al colegio, su rendimiento escolar es bajo, cambian sus hábitos alimenticios o le cuesta concentrarse en actividades.

Lee También
  • Cambios en su estado de ánimo

Es normal que los menores sufran de cambios de humor a lo largo del día, pero si su hijo empieza a actuar todo el día distante o indiferente ante cosas que le gustaban, o reacciona de forma agresiva.

  • Cambios en sus relaciones habituales

Deja de ir con sus amistades de siempre, prefiere estar sólo en vez de con los amigos o reacciona de forma exagerada ante una pequeña broma.

Para conocer más sobre la campaña, ingrese aquí.

Síguenos en @zonacaptiva