Los habitantes del barrio San Antonio, en Villavicencio, siguen conmocionados luego de que se esclarecieran los hechos por los que murió el niño Martín José López, quien tenía tan solo 9 años de edad. El fin de semana, el menor había sido reportado como desaparecido, pero horas después fue encontrado muerto en una calle cercana a su colegio.

Hasta este lunes no se tenía conocimiento de cómo fue que el niño murió, pero las autoridades adelantaron las investigaciones respectivas y llegaron a una conclusión que impactó aún más a los vecinos del sector.

Según reseñó el diario El Tiempo, la Policía Metropolitana de Villavicencio estableció que a López lo mató otro niño de 13 años, luego de que este último perdiera una apuesta mientras jugaban FIFA, el videojuego de fútbol más popular del mundo.

Las autoridades capturaron al presunto asesino en la noche de este lunes y dejaron al menor en manos de la justicia. Cuando trascendió que el menor habría matado al otro, un grupo de personas fue hasta la casa de él para atacarlo, pero el episodio no pasó a mayores.

Según concluyeron los investigadores, el adolescente habría golpeado con una piedra al niño de 9 años y de esa manera lo habría matado.

Lee También

En las últimas horas, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció ante la captura del menor señalado de matar al niño de 9 años. “Reconocemos el esfuerzo de la Policía. Fue puesto en custodio un menor presuntamente implicado en los hechos. Va en muy buena ruta todo lo que conocemos sobre ese caso. A la familia le queremos mandar un abrazo muy solidario”, declaró el mandatario.

Este fue el pronunciamiento del alcalde: