Entre las afirmaciones que hizo en la emisora está el hecho de considerarlo como un “error” en su vida. Según dijo, él ayudó mucho al encumbramiento de Santos porque cree que “no tenía condiciones para ser presidente de Colombia” y lanzó el dardo:

 “Entraba a mi oficina a lamberme para que Uribe lo tuviera presente. Primero como ministro y luego cuando fundamos el Partido de La U”.

El senador acusó a Santos de ser “un hombre que logra sus propósitos a través de maniobras siempre oscuras”. Para ejemplificar esa afirmación, señaló que Santos no ha escrito los libros de los que es autor: “Ese libro de [La operación] Jaque se lo escribió Juan Carlos Torres. Él no escribe ni las columnas”.

Gaviria también dijo que no era cierto que Santos lo hubiera regañado por mandar chuzar a la exsenadora Piedad Córdoba y, según dijo, era él el que regañaba al expresidente “porque es una persona de ideas muy ingenuas, son muy locas o a veces parecerían tontas”.

José Obdulio Gaviria

Artículo relacionado

Juan Manuel Santos recuerda cuando José Obdulio Gaviria le pidió chuzar a Piedad Córdoba

Otro de los ataques que lanzó el senador fue decir que Santos en su momento dijo que había que declararle la guerra a Hugo Chávez buscando que Uribe lo destituyera de su cargo como ministro de Defensa “para mostrarse como una opción más dura que el [entonces] presidente en las nuevas elecciones”.