Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Bajo la amenaza de grupos armados siguen varios municipios del Norte y Nordeste de Antioquia donde en las últimas horas nuevos ataques contra la fuerza pública generaron zozobra en el municipio de Anorí.
(Le puede interesar: Caen disidentes señalados de atacar helicóptero de Policía en Amalfi que dejó 13 uniformados muertos)
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la base militar La Montañita, a las afueras del municipio, donde una persona desconocida que iba en una motocicleta arrojó un paquete en la entrada de las instalaciones que detonó cerca de 30 segundos después.
Posterior a la explosión se registró un hostigamiento a los militares del lugar con ráfagas de fusil que duró cerca de un minuto y fue repelido por los efectivos. Videos de ciudadanos alcanzaron a registrar estos momentos.




Un sargento resultó herido en un brazo tras el ataque con un paquete explosivo a la base militar La Montañita del municipio de Anorí. Tras la detonación se registró un hostigamiento que duró cerca de un minuto y fue repelido –> https://t.co/zITaNc6rcO pic.twitter.com/dz829f8DdT
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 17, 2025
José Lesmes, director operativo de la Secretaría de Seguridad del departamento, reportó que no se registraron afectaciones a la fuerza pública, aunque un sargento resultó afectado en uno de sus brazos por una esquirla.
“Aproximadamente un minuto, no fue un ataque grande, fue aproximadamente un minuto y ya no se presentó nada más especial ahí. Como medida preventiva, la Alcaldía pues restringió el movimiento de un bus que salía a las 4:00 p. m. hacia Medellín para evitar que pudiera pasar ahí por esa zona”. declaró.
(Lea también: Mindefensa aumentó recompensas por ‘Iván Mordisco’ y ‘Marlon’: hasta $ 5.000 millones)
Aunque aún no se ha logrado determinar con exactitud quiénes serían los responsables del ataque, el funcionario explicó que es posible que sigan siendo retaliaciones del frente 36 de las disidencias de las Farc tras los recientes operativos que terminaron en la baja de cuatro de sus cabecillas, incluido alias ‘Guillermino’, en el municipio de Campamento.
Inclusive, previendo posibles alteraciones al orden público durante el sepelio de estos hombres se decretaron medidas administrativas para cuatro localidades con influencia del grupo ilegal.
“Se han emitido unos decretos especiales con medidas restrictivas teniendo en cuenta lo que se podría llegar a presentar cuando se estaba realizando el sepelio de los integrantes de las disidencias que han sido abatidos por la fuerza pública. Creemos que esto continúa siendo retaliaciones por parte de las disidencias de las Farc”, añadió Lesmes.
A través de su cuenta en X el gobernador Andrés Julián Rendón reportó el hecho e informó que en las próximas horas la Alcaldía de Anorí oficializará un decreto con disposiciones como el toque de queda y la restricción del parrillero en motos como acciones para proteger a la población civil.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO