Los reprochables actos de intimidación que protagonizaron varios encapuchados en contra de la prensa quedaron grabados en video, y fueron registrados por los mismos periodistas que sufrieron los ataques sin que ninguna autoridad intercediera por ellos.

En un primer video se observa al periodista Fredy Guerra, del Canal Capital, cuando es atacado por varios encapuchados que, según denunció, le querían hurtar sus pertenencias.

“Aquí, una persona me quería robar el celular, y nos están atacando…”, dijo Guerra en su transmisión en vivo, al tiempo que retrocedía para evitar el asedio de por lo menos cinco personas que tenían su rostro cubierto.

Al mismo tiempo, otro encapuchado intentaba tapar la cámara con sus manos para evitar que quedara registro de la agresión.

Red Más Noticias, por su parte, compartió un video para mostrar cómo varios encapuchados atacaron al equipo periodístico, que para ese momento grababa a un joven que pintaba grafitis en los vidrios de la fachada de un edificio.

Fue ahí cuando apareció un vándalo, que ocultaba su rostro tras una máscara de Dalí, y le propinó un golpe a la cámara de Red Más.

En el video se ve que el encapuchado llevaba puesta una manopla, con la cual atacó al camarógrafo.

Uniminuto Radio también publicó un video en donde se aprecia cuando varios encapuchados rodean al periodista Efraín Arce, del Canal RCN, que, por fortuna, es protegido por dos gestores de convivencia.

Estos actos de vandalismo en contra de periodistas generaron inquietud, pues al parecer la prensa se convirtió en blanco a atacar debido a sus críticas al reiterado comportamiento de los encapuchados en medio de las marchas.