A lo largo de la jornada, la aspirante apoyó la manifestación en la que los jóvenes piden mejorar la educación superior, acabar con la corrupción en las instituciones, y que el Gobierno les cumpla los acuerdos pactados.

Por eso, sobre las 4:00 de la tarde difundió un trino con dos imágenes que la muestran caminando en la marcha estudiantil en compañía del exviceministro Luis Ernesto Gómez. En una de ellas avanzan por la estación de Transmilenio de la avenida Caracas con calle 26.

La imagen llamó la atención de los tuiteros porque, según ellos, López fue testigo de cómo los vándalos dañaron la estación y no dijo nada.

Sin embargo, la instantánea deja dudas sobre sí la candidata observó o no claramente el acto vandálico, pues en su línea de visión hay un encapuchado de una estatura mayor a la de ella y frente a él hay otro joven intentando cubrir a la mujer que hace un grafiti.

Además, puesto que la foto muestra solo un cuadro de la escena, se desconoce si la aspirante se animó a decirles algo a esos jóvenes, suponiendo que sí fue testigo del hecho.

Entre tanto, sobre las 5:00 de la tarde trinó para seguir defendiendo la “causa justa” de los estudiantes, a quienes les pidió “protestar pacíficamente” y “respetando nuestra infraestructura pública”.

Estos son algunos de los trinos que señalaron a la exsenadora de no actuar frente al reprochable acto:

Finalmente, ante la andanada de críticas hizo otra publicación rechazando directamente los actos vandálicos, pero sin hacer referencia sobre si notó o no esa situación en particular: