Sucedió sobre las 6:30 de la tarde de este viernes 9 de septiembre, en el CAI de Santa Librada, de la localidad de Usme.

Las autoridades confirmaron que el CAI fue vandalizado y que encapuchados que protestaban en la zona lanzaron bombas molotov.

(Le puede interesar: Vacíos y silencios sobre “masacre” del 9S en Bogotá dos años después, según ONG)

Hasta ahora, la Policía evalúa los considerables daños y no reportan heridos hasta el momento, pues los uniformados que se encontraban allí tuvieron que abandonar el lugar.

Además, los agentes de la institución salieron con la mascota que los acompañaba.

Lee También

En el lugar había un grupo de personas manifestándose, mientras otros recordaban a las 14 víctimas de las protestas del paro nacional, el 9 y 10 de septiembre de 2020.

(Le puede interesar: “Este Gobierno no va a salir a las calles a asesinarlos”: Congreso, a víctimas del paro)

Estas son las imágenes que se conocen hasta ahora del ataque con las botellas con gasolina:

Sobre los hechos, se pronunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto y calificó como vandalismo premeditado el hecho.

Además, detalló que en esa misma localidad, pero en el sector de la Y, también hay encapuchados causando problemas de orden público:

Más temprano, tanto la Policía como la Alcaldía de Bogotá había hecho homenajes a esas víctimas, como conmemoración del día delos derechos humanos. Estas fueron las publicaciones de la institución y de la Secretaría de Gobierno de la capital: