No se presenta ningún tipo de afectación frente al cronograma que tenemos pactado durante este tercer trimestre y cuarto trimestre“, expresó el funcionario, citado por Blu Radio, refiriéndose específicamente a su reunión con AstraZeneca.

Muñoz ya había adelantado que la divulgación de los precios de algunas de las vacunas que compra el país podría consecuencias de cara al suministro en un futuro.

“Evidentemente piden tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la información y les preocupó que algo que estaba en el contrato, que estaba pactado proteger la confidencialidad, haya sido publicado”, añadió, según el mismo medio.

Lee También

Aunque solo habló del caso particular de AstraZeneca, la emisora señala que también sostuvo reuniones con Janssen y Pfizer, y que próximamente lo hará con el mecanismo Covax.

Sobre Pfizer, Muñoz se limitó a decir que el contrato se rige por la ley de Nueva York, y es bajo la cual se terminarían tomando determinaciones.

Consejo de Estado pide apoyo de Fiscalía y Consejo Superior de la Judicatura

Mientras tanto, el Consejo de Estado, que este martes dijo que la filtración se debió a un “error involuntario”, pidió que el Consejo Superior de la Judicatura apoye una auditoría para determinar en qué punto ocurrió la brecha de seguridad del archivo que contenía el contrato confidencial.

Asimismo, solicitó que la Fiscalía también practique las investigaciones que sean necesarias para aclarar el tema.