Pamela Lorduy Marín, la mujer que fue lanzada por su exnovio desde un noveno piso en junio de 2019, entregó detalles sobre su caso luego de que el país se enterara de que el hombre quedó en libertad este lunes, tras estar unos cuantos meses en la cárcel.

El acusado estuvo 520 días detenido, pero nunca fue llamado a juicio, por lo que la defensa alegó vencimiento de términos y quedó en libertad. Esa es una decisión que cobija la ley, ya que el tiempo máximo que una persona puede estar bajo detención preventiva es de 120 días mientras se surte el siguiente paso en el proceso judicial.

La mujer, que vive en Medellín, le contó a Caracol Radio cómo transcurrió esa noche que pudo terminar en una tragedia peor, lo mucho que le ha costado su recuperación y que teme por su vida y la de su familia ya que su expareja los amenazó hace un par de años. Sobre la forma como sobrevivió a una caída desde una altura tan significativa, Lorduy aseguró que se salvó de morir por dos detalles claves que sucedieron en el trayecto al piso.

“Durante la caída, el balcón del octavo piso estaba enmallado, yo me agarré de la malla, la reventé y seguí hacia abajo. Adicionalmente, en la caída se me enterró un tronco en una pierna y eso ayudó a amortiguar la caída. Caí sobre la pierna izquierda”, recordó la mujer en diálogo con la emisora. Una fuerte discusión con el acusado fue la antesala de esa situación que ahora le dejó muchos dolores corporales.

“Mis lesiones fueron fracturas en tibia, peroné, tobillo, cuatro vértebras, tres o cuatro costillas, el húmero, estallido de pelvis y se me inundaron los pulmones. La recuperación fue muy complicada. Estuve en cuidados intensivos un mes, después estuve en cuidados especiales, pasé a hospitalización en casa, me tocó volver a aprender a caminar y ahora necesito una prótesis de tobillo”, expresó Lorduy.

En cuanto a las amenazas que hizo su expareja hace un par de años, la antioqueña le hizo un especial pedido a la justicia.

“No solo temo por  mi seguridad y mi vida, sino por la de mi familia. Hace varios años él hizo unas amenazas bastante feas. Estoy desprotegida. Solicité una caución, pero ni siquiera se ha dictaminado la fecha de la audiencia. La única seguridad, entre comillas, con la que cuento, es un compromiso que hizo él de no volverme a buscar. Entenderán ustedes que yo no creo y necesito que la legislación colombiana programe el juicio con prontitud”, reclamó la víctima.

“Me hacía comentarios como: ‘Me provocaría quemar tu casa con toda tu familia adentro, pero no lo hago porque te quiero mucho'”, concluyó.

De acuerdo con su relato a otros medios de comunicación, Lorduy sufrió ese ataque luego de sostener una fuerte discusión con su novio porque se iría del apartamento en el que llevaban 6 meses viviendo. Asegura la víctima que unos días atrás había tomado esa decisión porque temía por las agresiones de su pareja.